10 d’ag. 2011

VALVERDE DE LEGANÉS - Coros y Danzas

XXV Aniversari, de l'agrupació de Cores y Dances de Valverde de Leganes, Badajoz.





VILA REAL (Olivença) Feria


Cada año el primer fin de semana de Agosto Vila Real celebra su familiar feria.

Vila Real es una pequeña aldea perteneciente a Olivença, antiguamente perteneciente a Portugal. El color blanco envuelve sus casas, una limpieza ejemplar en todo su entorno da patente del buen hacer y ser de estas familias vecinas apegadas eternamente a su rio Guadiana, reflejándola día y noche junto a la vecina aldea portuguesa de Jurumenha.
Entre las numerosas actividades que trasncurren en la feria, debo destacar, La Paella, El concurso de pesca y no me puedo dejar la espléndida Caldereta de la noche que toca.
Como en toda feria que luzca de serlo no falta el baile que nadie se lo pierde amenizado por las orquestas y , como no, es un placer repetir cada año con la del trio "A Media de Luz", con J.R. Jaramillo hijo de la aldea, que con su esplendida voz y sus dos colegas, nos deparan siempre una velada más que agradable, personalmente yo no cierro sesión hasta que les escucho su versión de "María la portuguesa".




Sín aglomeración alguna, en un ambiente puramente familiar en donde ningún foráneo se sinte extraño, se percibe un ambiente donde todos los vecinos y amigos tienen como objetivo pasarlo muy bien, bajo el cobijo y trabajo que realiza durante todo el año "La Comisión de Fiestas", que cuida hasta el más pequeño detalle para ello.